Curso de Auxiliar de Farmacia

El curso de auxiliar de farmacia en la actualidad es uno de los más demandados debido a que existen mucha cantidad de personas que se encuentra como dependiente a los medicamentos recetados por su médico tratante, el empleo va en aumento en este sector.

¡Sigue leyendo! y así seguirás conociendo cada uno de los beneficios obtenidos al ejecutar esta tarea tan importante dentro de una farmacia de esta manera puedes iniciar una carrera prometedora como auxiliar de farmacia .

¿A quién  va dirigido el curso de Auxiliar de Farmacia?

El curso de Auxiliar de Farmacia a todas a aquellas personas que integran el sector salud y desean incrementar sus conocimientos en cuanto al servicio de expedición de fármacos de manera adecuada a los pacientes que acuden en busca de una cura a determinada enfermedad.

Es importante mencionar que el auxiliar de farmacia contempla diversa tareas tales como el contacto directo mediante la atención al cliente -paciente para la interpretación de la prescripción expedida por un médico y de esta manera se busca evaluar el stock existente del producto solicitado.

Siendo destacada la labor de apoyo al farmaceuta , siendo el rol  de formación dentro del curso de Auxiliar de Farmacia , siendo un perfil  calificado para integrar el área farmacéutica de manera calificada dentro de su gestión.

 Se obtendrá conocimientos en:

  • Suministro de medicamentos y productos farmacéuticos.
  • Conocimientos del sistema informático
  • Atención al cliente
  • Evaluación del stock de las unidades para cada uno de los fármacos.
  • Elaboración  de los pedidos mensuales de los medicamentos faltantes
  • Control de la fecha de caducidad.

Es importante tener presente que debido a que el curso de Auxiliar de Farmacia es Online y gratuito solo  se debe disponer de un  equipo tecnológico con ingreso a internet para cumplir con las horas académicas que requiere el curso dentro de las aulas virtuales.

¿Que podrás aprender al realizar el curso de Auxiliar de Farmacia?

Al ingresar al curso de Auxiliar de Farmacia, los participantes van a adquirí cocimientos en cuanto a las terminologías médicas y farmacológicas para cubrir con las tareas básicas tales como etiquetado y suministro de los medicamentos.

Se aprende también a la atención de los pacientes que acuden a la farmacia y así desarrollarse en el campo hospitalario, geriátrico o tienda minorista.

El etiquetado por parte del Auxiliar de Farmacia permite a tener un conocimiento directo con el producto y proporciona un manejo de las entradas y salidas y permite dar un consejo a los pacientes de los productos similares.

En cuanto al contenido se divide en módulos, los cuales se detallan:

Por lo general el curso de Auxiliar de Farmacia viene combinado con el aprendizaje de tópicos relacionados al laboratorio así como también las visitas a los consultorios médicos para dar a conocer los productos farmacéuticos actuales en el mercado.

Dichos conocimientos son

  • Anatomía y fisiología.
  • Tecnología farmacéutica.
  • Matemática básica.
  • Aprender del uso de hierbas medicinales y sus beneficios.
  • Mantenimiento de registros de farmacia.
  • Introducción a los computadores.
  • Cálculos farmacéuticos.

Una vez que se cubra la formación completa del curso de Auxiliar de Farmacia , se va a expedir un certificado donde será reconocido como un profesional en el área de farmacia y puede solicitar un empleo.

Cursos de Auxiliar de Farmacia  Online que puedes acceder de manera gratuita

A continuación te daremos los accesos de los mejores cursos de Auxiliar de Farmacia On https://www.cenedi.com/auxiliar-de-farmacia/ line, con profesores calificados y de amplia experiencia.

Espero que con estos cursos puedan ayudarte a obtener conocimientos de farmacia.

https://www.miriadax.net/web/farmacologia-basica

https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-para-conocer-las-hierbas-medicinales-y-sus-usos/.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Melisa dice:

    Hola me interesa el curso de auxiliar de farmacia

  2. Silvana echarte dice:

    Me interesa este curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *